martes, 22 de julio de 2008

Plagio web Josele Santiago

original:




copia:

Cómo os explicábamos en el post "El curioso caso de nomuzak", estos "diseñadores" no siempre copian a una web oficial. Si la oficial no les gusta, buscan otra que les parezca más apropiada.
En este caso, han capturado la imagen de la cabecera y robado (sin molestarse en cambiar el nombre) el jpg del fondo de la web del portafolio de una empresa de diseño, que había desarrollado un site promocional del disco: "Garabatos".
La web de la que han robado (sin previo aviso o negociación) estos elementos gráficos, sólo está disponible en el portafolio de http://www.bunkergraphics.com/. Dicho de otro modo, han robado directamente a una empresa de su mismo sector.
..........................................................
Para colmo, tienen la momumental desfachatez de publicar en su web unas "Condiciones de uso"
en las que se transmite la idea de que ahora estos elementos gráficos les pertenecen a ellos.
..........................................................
"III. Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual

La totalidad de los Contenidos de este Sitio Web, ya sean textos, imágenes, sonido, ficheros, marcas, logotipos, combinaciones de colores, o cualquier otro elemento, su estructura y diseño, la selección y forma de presentación de los contenidos incluidos en el mismo, y los programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y utilización, están protegidos por derechos de propiedad industrial e intelectual, titularidad de Nomuzak o, en su caso, de sus clientes o licenciantes, que el Usuario deberá respetar en su integridad. En cualquier caso, para la utilización de los contenidos de los clientes el Usuario deberá atender a las condiciones impuestas por cada uno de ellos, debiendo en cualquier caso obtener la autorización directamente de los mismos para tal fin. "
COMO EN OTRAS OCASIONES, NI EL ARTISTA (Josele Santiago), NI LA EMPRESA QUE CONTRATÓ EL DISEÑO DE LA WEB A LOS QUE HAN COPIADO LOS ELEMENTOS GRÁFICOS (Emi Music Spain) SABEN DE LA EXISTENCIA DE www.nomuzak.com/joselesantiago
Los que si se han enterado y nos han enviado esta información son los autores del diseño web plagiado

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Os agradecemos que hayáis publicado la información que os envíamos sobre este incómodo caso.
De todas maneras, nos gustaría que si eliminasen (como en el caso de Vetusta Morla) los contenidos gráficos "apropiados", borráseis esta información para no darle más bombo.
gracias

Manu dijo...

No te preocupes, así lo haremos...
aunque piensa que la consideración que quieres tener con ellos no la han tenido ni por asomo contigo.
saludos y gracias por la aportación del material!!!