viernes, 18 de julio de 2008

El curioso caso de www.nomuzak.com

En los casos de: Vetusta Morla,The Pinkertones,Deluxe,High Sierras,Cultura Quente,Los Coronas,The Gift (y más que iremos subiendo) es especialmente llamativo el caso de esta empresa. Normalmente, en el resto de los plagios-web se copia para otra , en cambio nomuzak, ¡copia para el mismo cliente!

Se trata de una durísima estrategia comercial que se basa en ofrecer lo mismo que ofrecen los diseñadores web profesionales al precio de 0 € el primer año (incluido el manteniemiento y subida de información constante)

A 1º vista parece un sinsentido tremendo, pero el objetivo es claro:
hacerse con el amplio mercado musical web (productoras, grupos, salas de conciertos, festivales, etc) en este tiempo a consta de lo que sea.

¿Y como lo hacen?
Primero y antes de hablar con nadie, plagian los sitios webs que les interesan, eso si! con un amplio rastreo de los portafolios de las empresas que se dedican a esto, directorios de webs del sector, etc.

Una vez clonados los sites y tras un tiempo prudencial en el que suben información, noticias y demás a estos clones, se lanzan a llamar a los propietarios de estas webs.

La oferta es demoledora:
¡Entren en nuestro sitio dedicado a su empresa, tiene toda la info de su web oficial el mismo diseño y la llevamos gratis durante un año!
Tras este año, usted mismo subirá la información mediante un gestor de contenidos y le cobraremos x Euros (desconozco la cantidad)


Para colmo estos sitios están formados por capturas de pantalla de gráficos, fotos, mapas, etc, elaborados por otras empresas y pasados (sólo para redimensionarlos en los casos necesarios) por su photoshop.Y no sólo copian las webs oficiales, si un particular tiene una web personal que les gusta más, optan por ella.
A dónde vamos a parar...


Cuidado con ellos, diseñadores!!,
esto es lo que pregonan:

NoMuzak un portal musical independiente
NoMuzak es tu sitio para conocer, escuchar y ver música. Una música multicultural, ecléctica y cosmopolita; un lugar donde encontrar lo que buscas y sorprenderte con lo que no te esperas, donde explorar la música de cualquier país, de cualquier estilo musical.

En NoMuzak puedes escuchar canciones y ver vídeos, sintonizar Nmzk Radio, informarte sobre festivales, estar al día de los conciertos de tu provincia y de los más lejanos, de la actualidad del panorama musical, descubrir nuevos grupos, leer fanzines y revistas musicales, consultar catálogos de sellos discográficos, comprar discos, adquirir las entradas de tus conciertos.. . Podrás vivir la música desde casa y acercarte a la música en vivo.En NoMuzak tú eres el protagonista.

Creando tu lista de favoritos con tus temas y artistas preferidos podrás seguir de cerca la música que realmente te interesa.un foro de encuentro Aquí son los propios músicos y profesionales de la música quienes publican directamente las noticias, anuncian conciertos, venden entradas, suben sus canciones y fotos, o venden sus discos FALSEDAD TOTALMENTE COMPROBADA, MUCHOS ARTISTAS DESCONOCEN LA EXISTENCIA DE DICHOS SITIOS .Es por tanto una oportunidad para ellos de dar a conocer su trabajo, de promocionar su grupo, festival, sello discográfico o publicación musical, de compartir su música, accediendo al público sin intermediarios- ENTIÉNDASE QUE LOS INTERMEDIARIOS PASAN A SER ÚNICAMENTE NOMUZAK-, preferencias ni partidismos.


Si hay algún afectado por esta empresa, no dudéis en enviar un comentario incluyendo el sitio original y el plagiado y no dudaremos en exponerlo aquí

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Os he enviado un mail con información sobre plagios de webs que nos han hecho

Hacía falta un site como pirated-sted en castellano, a ver si esto crece!!

Anónimo dijo...

Muchas cosas de lo dicho en este post estan equivocadas, y si miento que alguien envie el enlace exacto de la pagina plagiada. Santo Grial tiene una gran cantidad de artistas tanto en distribucion, fabricacion, management, promocion... y NoMuzak se encarga de crear la pagina web automaticamente, sacando las imagenes de la web o solicitandolas directamente al sello. Este servicio que presta NoMuzak complementa el que la pagina de Santo Grial no puede hacer, crear paginas para todos los grupos. Por lo tanto en lo que refiere a los grupos del sello no existe plagio. Si bien hay grupos que puede que no esten enterados de la creacion de estas paginas, tampoco se les quita ni trafico a sus paginas ni la venta de discos, ya que simplemente se publican noticias tal y como cualquier pagina, o mayormente blog hace con las noticias que se emiten desde nuestros medios, siendo para las bandas un elemento de promocion mas que es en benficio de todos.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, Santo Grial,...
NADA de lo escrito en este post es falso, NADA.¿quieres un link para comprobarlo? pues mira:

http://www.xoel.com/
http://www.nomuzak.com/deluxe

Creo que el problema está en que no entendiste bien el planteamiento, a los que ROBAN son a los profesionales que se dedican al diseño web.
Si mañana te plagio una canción de tu grupo, tambie´n estoy difundiéndo más tu música, no??

Edgar dijo...

A ver Fermín, me estás diciendo que el diseñador de la página web de xoel se la ha currado mucho, que es original y que marca algún tipo de tendencia ? La página oficial de xoel, es ua copia de millones de páginas que no tienen casi estilo, algunos linkables interesantes, pero no deja de ser un vulgar página, tan vulgar como la de NOMUZAK, lo único, es que NOMUZAK no engaña, da herramientas sencillas para que cada uno se pueda diseñar una web, sin tener que pasar por el aro de los "diseñadores guays que saben diseñar" y que te hagan luego un KK